29 marzo, 2024 | 3:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Sin categoría

Norma Torres: “La administración de Trump exporta la muerte a medida que extiende las deportaciones”

La congresista de origen guatemalteco se refirió a la emergencia del coronavirus y advirtió resultados catastróficos.

La congresista de origen guatemalteco, Norma Torres, se pronunció respecto de los vuelos migrantes retornados que volvieron a reanudarse desde el lunes.

Torres, mediante un mensaje, destacó que “la administración de Trump exporta la muerte a medida que se extienden las deportaciones COVID-19”.

La funcionaria respondió acerca de informes de retornados a Guatemala, en donde se está llevando a un aumento de los casos de coronavirus en el país.

“Desde el comienzo de esta administración, las deportaciones han sido una forma de externalizar nuestros desafíos a otras naciones. El coronavirus cambia eso: estas deportaciones están exportando la muerte”, añadió.

Coronavirus: 107 retornados permanecen en el Aeropuerto La Aurora

Advertencia

Agregó: “Si la administración Trump continúa con sus insensibles políticas de deportación en medio de esta pandemia, los resultados serán predecibles y trágicos”.

Destacó que el gobierno estadounidense “no debería necesitar una advertencia al respecto; el sentido común debería ser suficiente. El hecho de que no se habla mucho sobre su competencia en la lucha contra esta enfermedad, su empatía hacia las personas vulnerables y las naciones menos desarrolladas, y su capacidad general para elevarse y enfrentar este momento”.

Aeronáutica asegura que aeropuerto La Aurora no es albergue de migrantes

“Desestabilización”

También, Torres destacó saber “de primera mano sobre la pobreza y la violencia de la que huyen los guatemaltecos cuando buscan asilo aquí. Las políticas de la administración Trump amenazan con desestabilizar aún más una región ya inestable, lo que solo conducirá a que más personas realicen el peligroso viaje a nuestra frontera sur”.

En el enunciado, Norma Torres indicó que la noticia del aumento de casos de coronavirus en Guatemala se produjo después de que la administración de Trump emitiera un memorando el viernes autorizando sanciones de visa contra cualquier nación “que niegue o demore injustificadamente” a sus ciudadanos que son retornados de suelo estadounidense.

Congresista de EEUU critica retraso en transferencia de recursos a Centroamérica

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad