Nota de EU89.7
Sacatepéquez y Chimaltenango, los departamentos donde priorizan entrega de mascarillas
Priorizan a Sacatepéquez y Chimaltenango para entrega de mascarillas

Sacatepéquez y Chimaltenango serán prioridad para la entrega de mascarillas debido a que concentran el 78.4 por ciento de los casos de Coronavirus COVID-19.

Los departamentos de Sacatepéquez y Chimaltenango serán la prioridad del gobierno para la entrega de mascarillas debido a que junto con el departamento de Guatemala concentran el 78.4 por ciento de los casos de Coronavirus COVID-19.

Esta medidas fue anunciada por el presidente de la República, Alejandro Giammattei en su mensaje a la nación de la noche del martes 14 de abril.

La Terminal: el hogar, esfuerzo, sacrificio y madrugada de comerciantes entre la emergencia

“En los siguientes días nos estaremos enfocando en Sacatepéquez y Chimaltenango, cubriendo las áreas donde hemos visto que hay focos de coronavirus y podasmos tener una disminución de los casos y detener la propagación”, dijo el mandatario.

El mandatario anunció que al 14 de abril ya son 180 casos detectados de la enfermeda, 141 son de esa región. Sólo ese día fueron confirmados 13 nuevos casos en el país.

Obligatorio el uso de mascarilla

Desde el pasado lunes 13 de abril, el gobierno hizo obligatorio el uso de la mascarilla en la vía pública con el objetivo de contener la propagación de la enfermedad en el país.

Quien viole esta disposición presidencial deberá pagar una multa que oscila entre los Q7 mil y los Q150 mil según informó el mandatario.

El lunes hubo ya dos personas capturadas quienes habrían violado la obligatoriedad de utilizar esta prenda.

Coronavirus: Salud aún tiene plazas disponibles para hospitales temporales

Inicia funcionamiento de hospital de Xela

Giammattei anunció que este miércoles empieza a funcionar el Hospital Temporal instalado en el Centro de Ferias y Mercados de Quetzaltenango (Cefemerq).

Este centro asistencial de campaña atenderá los eventuales casos que surjan en la región occidental del país.

El gobierno pretende instalar al menos cinco hospitales temporales para atender en cinco regiones del país, el último centro asistencial que ha sido gestionado y que empezarán a construir en breve estará instalado en un terreno ubicado en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.