29 marzo, 2024 | 5:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Empresarios del transporte aseguran que crisis afectó a 30 mil empleos

GRETEXPA se queja de que las empresas de buses no están generando dinero debido a la restricción gubernamental, lo que ha afectado a más de 30 mil empleos.

Milton Mendoza, Presidente de la Gremial de Transporte de Pasajeros, GRETEXPA, dijo que las empresas de buses no están generando dinero debido a la restricción gubernamental, lo que ha afectado a más de 30 mil empleos.

Mendoza afirma que han tenido que prescindir de los servicios de cientos de personas que dependen de forma directa del traslado de pasajeros.

El empresario añade que la restricción del transporte, aunque la entienden porque se trata de una pandemia, les está afectando directamente porque ya no pueden cubrir los salarios de abril.

Los miembros de la gremial ya han acudido al Ministerio de Trabajo, Comunicaciones, Economía e incluso a la Presidencia, para encontrar una solución a su problema pero no han tenido respuesta.

Ante la crisis, los transportistas también solicitaron crédito a los bancos para pagar salarios, talleres, rentas de predios y oficinas, pero les piden requisitos que no pueden cumplir y con tasas de interés tan altas que no las pueden pagar.

PMT de Guatemala no emitirá multas por licencias vencidas desde el 16 de marzo

Medidas contra Coronavirus

El Gobierno de Alejandro Giammattei prohibió la circulación de transporte de pasajeros en todo el país como parte de las medidas de distanciamiento social recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar contagios de Coronavirus, COVID-19.

Los únicos buses que pueden circular son los que trasladan al personal de empresas privadas, los cuales deben ser previamente autorizados por el Ministerio de Economía.

Estos vehículos deben transitar por las calles debidamente identificados con la autorización del Mineco.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad