25 abril, 2024 | 9:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PMT de Guatemala no emitirá multas por licencias vencidas desde el 16 de marzo

Según el director de comunicación social de Emetra, Amílcar Montejo, se tomó esa determinación porque las oficinas de Maycom permanecen cerradas.

Si su licencia de conducir venció desde del 16 de marzo de 2020 a la fecha, no será multado en la capital, informó la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala.

Lo anterior se debe a que desde la fecha antes mencionada, a causa de la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19, permanecen cerrada las oficinas de Maycom, empresa encargada de la emisión de este documento.

Según el director de comunicación social de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), Amílcar Montejo, se tomó esa determinación porque las oficinas de Maycom permanecen cerradas.

Lectura sugerida ► PMT de Guatemala contabilizó unos 400 mil vehículos circulando el lunes

“Estas instalaciones al estar cerradas, no hay posibilidades de que los conductores puedan obtener la licencia de conducir. En ese sentido, queremos comentarles que la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala toma comprensión y desde el cierre de las instalaciones de Maycom, del 16 de marzo hasta la presente fecha no se emiten multas a los conductores que en ese rango de fecha se les haya vencido la licencia”, manifestó Montejo.

El funcionario de Emetra aseguró que si se han impuesto multas a las personas que portan licencias que vencieron en meses anteriores.

Maycom reabrió y luego cerró

El pasado 2 de abril, la empresa planificó un protocolo de seguridad e higiene para continuar con los trámites; sin embargo. debido a las aglomeraciones de personas se decidió cerrar nuevamente.

Más del tema ► Departamento de Tránsito ordena cierre de Centros de Emisión de Licencias de Conducir

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

RECOMENDADOS

Publicidad