18 abril, 2024 | 6:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Sin categoría

Fedefut pone fecha límite para el reinicio de los Torneos Clausura del futbol nacional

En ello se incluye a la Liga Mayor, Primera, Segunda y Tercera División, que suspendieron sus actividades por el covid-19.

Este viernes se celebró la reunión de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala con los representantes de Liga Mayor, Primera, Segunda y Tercera División.

El fin era determinar el futuro de las competiciones federadas de futbol que han quedado suspendidas debido a la pandemia del coronavirus.

Por lo que se busca una solución en beneficio de las ligas y ante todo, el gremio de futbolistas.

Los escenarios que se manejan

La Fedefut está buscando la mejor solución para que se logre reanudar el futbol nacional lo antes posible.

De momento estos son los escenarios que se barajan:

A) La primera es que el torneo se reanude el 9 de mayo, sin embargo, todo dependerá de las indicaciones que dé el presidente Alejandro Giammattei sobre la realización de eventos deportivos.

¿Darán por terminado en Torneo Clausura en la Primera División?

Para que se pueda dar el reinicio de actividades, todos los clubes deberán de estar solventes en sus pagos y obligaciones contractuales con sus jugadores hasta el 15 de marzo del corriente año.

Se entiende que los referidos contratos quedaron en suspenso en las fechas comprendidas entre el 16 de marzo y 30 de abril, reiniciando su vigencia el 1 de mayo hasta la finalización de la actual temporada.

Torneo Clausura 2020 de Liga Nacional reiniciaría a inicios de mayo

B) Como segunda opción se tiene estipulado que el Clausura 2020 se reanude a partir del 16 de mayo.

Tal y como se maneja en el primer escenario, los equipos deberán de haber cumplido con los pagos de los contratos y obligaciones contractuales hasta el 15 de marzo.

En este caso, los contratos nuevamente entrarán a partir del 8 de mayo (una semana después que en el escenario uno) y concluirán al finalizar la presente temporada.

Los escenarios A y B, toda vez la crisis sanitaria que se vive así lo permita.

C) Si las condiciones de salud y medidas gubernamentales del país no permiten que los torneos se inicien antes del 23 de mayo, los Torneos Clausura en todas las ligas profesionales se cancelarían.

Si ya no se puede volver a la actividad, sí habrán ascensos y descensos, tal y como lo dictan los estatutos del reglamento de competencia.

Equipos solicitan que se elimine el descenso

Futbolistas de clubes de la Liga NacionalPrimera y Segunda División, se pronunciaron ante una posible cancelación del Torneo Clausura.

Debido al parón que ha tenido el futbol nacional por la pandemia del coronavirus, existe la posibilidad de que los campeonatos puedan ser cancelados.

Ante esto, futbolistas, representantes de clubes que pueden perder la categoría, piden a la Fedefut que no haya descensos y proponen una ampliación de equipos en la Liga Nacional.

https://www.instagram.com/p/B_EAqQJFu8x/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad