28 marzo, 2024 | 11:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Gafas inteligentes chinas para detectar coronavirus llegarían pronto a EEUU

Utiliza un sensor infrarrojo para detectarle la temperatura a hasta 200 personas en un periodo de dos minutos desde una distancia de tres metros.

Las gafas inteligentes para detectar coronavirus Covid-19 a tres metros de distancia podrían llegar a hospitales en Estados Unidos (EEUU); o al menos, ese es el plan de Rokid, la empresa china desarrolladora de dicha tecnología.

La “startup”, con sede en Hangzhou, se encuentra en conversaciones con varias compañías para vender sus lentes T1 en EEUU, según reportaron esta semana varios medios especializados en tecnología que citan al director de la empresa en la nación norteamericana, Liang Guan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La innovadora startup Rokid ha desarrollado estas gafas inteligentes, que a primera vista parecen unas gafas de sol, pero traen una cámara térmica en un lateral, con la finalidad de comprobar la temperatura de cientos de personas en minutos, además son capaces de realizar un reconocimiento facial para tener un registro digital de los ciudadanos.⁣ ⁣ Actualmente, las gafas están siendo utilizadas por personal de seguridad del parque Hongyuan Park en la ciudad de Hangzhou para monitorear la temperatura de las personas que ingresan al parque a una distancia segura de 2metros, para ayudar a mantener el distanciamiento personal.⁣ ⁣ Fuente: Xataka⁣ ⁣ #notitecno #noticia #noticias #tecnologia #tecnologias #tendencias #españa #argentina #colombia #venezuela #rokid #smartglass

Una publicación compartida de Noticias de Tecnología (@notitecno) el

¿Cómo funciona?

El sistema utiliza un sensor infrarrojo para detectarle la temperatura a hasta 200 personas en un periodo de dos minutos desde una distancia de tres metros.

Dos pacientes con coronavirus se “retiraron sin permiso” del Parque de la Industria, asegura Presidencia

El dispositivo cuenta con una unidad de procesamiento central (UPC) Qualcomm, cámara de 12 megapíxeles y herramienta de realidad aumentada para control de voz “handsfree”, y funcionalidad para grabar fotos en vivo y videos.

La empresa, con oficinas en San Francisco, California, planea ventas “negocio a negocio” (distribuidores y comercios minoristas) de los dispositivos portátiles para asistir a hospitales y agencias de ley y orden que tienen que manejar posibles casos de COVID-19.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad