Nota de EU89.7
Orden de captura contra paciente de coronavirus que se evadió de hospital
Orden de captura contra paciente de coronavirus que se evadió de hospital

El Director de la PNC, Ervin Mayén, informó que la persona que evadió el tratamiento del hospital del Parque de la Industria ya tiene orden de captura.

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Ervin Mayén, informó este viernes que la persona que evadió el tratamiento del hospital temporal en el Parque de la Industria ya tiene orden de captura en su contra.

Mayén indicó que El Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente emitió una orden de captura en contra de Ignacio Byron Alba Velásquez.

Los delitos por los que Alba Velásquez es perseguido son Propagación de Enfermedades y Contravención de Medidas Sanitarias.

Según Mayén, desde el jueves fue emitida la orden de captura y fueron designados tres equipos de trabajo para iniciar con el trabajo de búsqueda y localización del Ignacio Alba.

El director de la policía aseguró que los equipos de búsqueda utilizan el equipo de bioseguridad apropiado para capturar a esta persona.

Unos 223 migrantes retornados de EEUU permanecen en cuarentena

“Según las bases de datos de la  PNC esta persona no tiene ningún registro criminal pero ahora ya esta persona es fugitiva”, dijo Mayén en entrevista con Patrullaje Informativo.

¿Qué pasó?

Dos pacientes con coronavirus Covid-19 se escaparon del hospital temporal del Parque de la Industria, confirmó la Presidencia de Guatemala.

Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, confirmó que dos personas que estaban en el hospital del Parque de la Industria se retiraron sin permiso.

Dos pacientes con coronavirus se “retiraron sin permiso” del Parque de la Industria, asegura Presidencia

Ambos pacientes incurrieron en delitos penales al evadir el resguardo en el hospital temporal, según lo establece el artículo 301 del Código Penal, que se refiere a la propagación “una enfermedad peligrosa o contagiosa”, lo que se sanciona con prisión de uno a seis años.

Además, el artículo 305 de la misma ley, que se refiere a infringir “las medidas impuestas por la ley o las adoptadas por las autoridades sanitarias”, que implica una condena de seis meses a dos años de cárcel.