24 abril, 2024 | 3:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Sindicato de Futbolistas Guatemaltecos aprueba el planteamiento de la Fedefut

El gremio de futbolistas nacionales se han pronunciado sobre los escenarios que maneja Fedefut para los torneos de cada liga.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala se ha pronunciado sobre la propuesta emitida por la Fedefut respecto a los torneos locales.

Este viernes se conoció que el máximo ente que la Fedefut maneja tres escenarios sobre lo que pueda pasar con el futbol nacional.

Pero si las condiciones sanitarias que vive el país y el presidente Alejandro Giammattei no lo permiten, los torneos se cancelarían.

El sentir del SIFUPGUA

“Expresamos nuestro agradecimiento y reconocimiento a Fedefut y a las ligas afiliadas en cuanto a ser prudentes y conservadores en la toma de decisiones al respecto del futuro de nuestros torneos”, es parte de lo que dice el comunicado.

El reto que los futbolistas guatemaltecos proponen para ayudar a los más necesitados

“Agradecemos también la preocupación y ocupación en cuanto a la previsión de posibles escenarios para la reanudación de nuestros torneos y vemos con buenos ojos y optimismo que esto pueda llegar a ser realidad en el mes de mayo”, se añade.

El SIFUPGUA es liderado por el exfutbolista Carlos Fernando Figueroa.

Protocolos  de seguridad e higiene

Respecto a los protocoles de seguridad e higiene que la Fedefut indicó que se deben seguir, el Sindicato de Futbolistas comentó lo siguiente:

“Haremos una propuesta para que incluyan diversas medidas y condiciones sanitarias que permitan garantizar la vida y salud de los futbolistas, tanto en entrenamientos como en competición”.

Y de los temas contractuales se indicó que los jugadores son conscientes de la situación que se está viviendo.

Dependiendo de la decisión final a la que se llegue, se deberá trabajar en ello, siempre respetando las directrices impuestas por FIFA en su documento FIFA Covid-19.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad