Nota de EU89.7
Izabal: descubren 30 paquetes con cocaína en un artefacto que trasladaba un barco

El aparato cilíndrico se encontraba adherido a una aleta de la embarcación.

Las Fuerzas de Seguridad descubrieron 30 paquetes de cocaína ocultos en un artefacto metálico llamado “parásitos” a un lado de un barco, que se encontraba en la bahía de Amatique, Puerto Barrios, Izabal, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con las autoridades los cárteles de la droga tratan de evitar que la policía detecte sus cargamentos de drogas y otros ilícitos de distintas formas, por lo que buzos del Comando Naval del Atlántico y agentes de la Subdirección General de Investigación de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y el Ministerio Público (MP), descubrieron la nueva forma donde los narcotraficantes adhieren la droga.

Lea también: Video: en Ayutla realizan caravana en memoria de su exalcalde Erik Suñiga

La inspección submarina del barco mercante UBC SAIKI, que se encuentra en el área de fondeo de la bahía de Amatique, permitió descubrir un parásito cilíndrico adherido a una aleta de la embarcación.

DIcho aparato fue separado y trasladado a tierra firme y al abrirlo se localizaron 30 paquetes que al realizar la prueba de campo se determinó presuntivo positivo para cocaína, informó la PNC.

Las autoridades ahora siguen las investigaciones para tratar de identificar el origen y  destino de la droga.

La Policía no reportó ninguna captura por este hallazgo.

Lea también: Capturan a extraditable vinculado con organización criminal del exalcalde de Ayutla