Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Hospital San Juan de Dios se pronuncia por video que circula en redes sociales

En el video que se convirtió en viral se puede escuchar: "Es una persona muerta por COVID-19"; sin embargo, el hospital explicó el caso.

Luego que en redes sociales circuló un video en el que se observan a dos personas trasladar un cadáver fuera afuera del Hospital General San Juan de Dios, el departamento de comunicación social se pronunció a través de un comunicado.

En las imágenes se ve a dos hombres con traje especial que retiran un cuerpo envuelto en nailon negro del hospital y posteriormente lo suben a un picop.

En otro video que también se compartió en redes sociales se observa la misma escena solamente que en el interior del hospital.

En el video que se convirtió en tendencia en redes sociales se puede escuchar: “Es una persona muerta por COVID-19”.

Lea también: Giammattei: suspenden vuelos de retornados por 17 contagios detectados

 

El departamento de comunicación social del hospital indicó en un comunicado que: “con respecto al video que se hace referencia, lamentablemente, la persona falleció al arribo”.

Sin embargo, se explica que al cuerpo se le practicó el hisopado.

“Le hicieron el hisopado post mortem pero en lo que esperaban resultados decidieron trasladarlo a la morgue por el lado exterior y con la protección requerida por los protocolos. La prueba dio negativo para COVID-19”.

La información brindada por el Hospital fue confirmada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Segundo caso comunitario

La mañana de este sábado el presidente Alejandro Giammattei confirmó el segundo caso comunitario de coronavirus en nuestro país.

“Hoy hemos determinado hacer un cordón sanitario en la aldea Ixcanal, esto como consecuencia de dos casos que se han presentado en dicha aldea y que no le encontramos ninguna explicación epidemiológica”, aseguró el mandatario.

Más detalles: Presidente confirma dos casos comunitarios de coronavirus en Guatemala

Con información de Henry Montenegro

Publicidad