Nota de EU89.7
VIDEO | Familia de exalcalde de Ayutla, Erick Suñiga, envía mensaje tras su muerte

El exjefe edil había sido extraditado a Estados Unidos acusado de narcotráfico.

Las hijas del exalcalde de Ayutla, Erick Suñiga, publicaron en las redes sociales un video en donde agradecieron sobre las muestras de aprecio hacia el exfuncionario.

Suñiga, quien también era conocido como “el Pocho”, murió en un hospital ubicado en Carolina del Sur.

Cancillería se pronuncia tras muerte de exalcalde de Ayutla, Erick Suñiga

Agradecimiento

“Quiero agradecer por el cariño hacia la vida de mi padre. Fue un gran hombre que nos dejó un gran legado, no solamente como hijos, sino que al pueblo de Ayutla. Fue un buen padre, buen esposo, buen amigo y buen líder para sacar adelante este municipio”, mencionó una las hija de “el Pocho”.

“Mi papá ha sido una gran persona, yo sé que las palabras me quedan cortas. Cada una de esas palabras que él dijo nos queda en nuestra mente y corazón. Nos fortalece bastante y me siento orgullosa de Salvador Suñiga”, mencionó otra de las hijas del exjefe edil.

Pronunciamiento

La Cancillería mediante el consulado general de Guatemala en Releigh, Carolina del Norte, se pronunció sobre la muerte del exalcalde de Ayutla, Erick Suñiga, quien en diciembre pasado fue extraditado a Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

Además, se mencionó que hasta el momento no se cuenta con el informe forense que destaque las razones por las cuales falleció el exjefe edil.

El consulado de Guatemala en Releigh Carolina del Norte, está en contacto con la familia que se encuentra en dicho estado sin poder retornar a Guatemala a causa de la crisis sanitaria.

También se informó que la familia fue orientada con relación a los trámites correspondientes para la repatriación de los restos de Suñiga, lo cual harán de manera privada.

Respecto del procedimiento y los tiempos para el traslado del cuerpo, la oficina forense de Carolina del Sur lo determinará.