La dura decisión tomada en México de desaparecer el ascenso mexicano ya está empezando a acarrear las primera secuelas y las primeras muestras de inconformismo por parte de jugadores y equipos.
Tal es el caso de los Leones Negros de la UdG, equipo donde milita el guatemalteco Marvin Ceballos y uno de los más históricos del futbol mexicano.
Leones Negros, desde un inició mostró su inconformidad sobre esta decisión y ahora, mediante su presidente Alberto Castellanos, volvieron a manifestar su negativa ante la decisión del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.
No quieren que desaparezcan sus sueños
Ayer, en altas horas de la noche, el club Leones Negros que aún pertenece al Ascenso MX, emitió un comunicado donde muestran su inconformidad por la decisión tomada por el presidente de la liga, Enrique Bonilla.
La decisión fue desaparecer los ascensos y descensos durante las próximas 5 temporadas, por lo que el equipo tapatío se vería en la necesidad de quedarse 5 años sin ascender a la liga mexicana.
Por otra parte también se tomó la iniciativa de eliminar el nombre 'Ascenso MX' y pasará a ser una liga de desarrollo, con nuevos patrocinadores, entre otras cosas.
Seis puntos fueron los que se tocaron en dicho comunicado, que busca que la liga replantee la decisión de eliminar los ascensos y descensos.