Nota de EU89.7
Nueva York entró a punto descendente por coronavirus

Es el estado más afectado en esta pandemia en los Estados Unidos.

La epidemia de coronavirus en el estado de Nueva York, epicentro del brote en Estados Unidos, está “en descenso”, anunció este domingo el gobernador Andrew Cuomo, quien llamó a no abandonar las medidas de confinamiento.

“Hemos pasado el pico, y todo indica que en este punto estamos en descenso”, dijo Cuomo durante una conferencia de prensa, pero advirtió que la continuidad de esa tendencia a la baja depende de las acciones que se tomen.

Presidente del Congreso denuncia agresión a un guatemalteco retornado en Sololá

Confinamiento

“La continuación del descenso depende de lo que hagamos, pero ahora mismo estamos en baja”, dijo Cuomo, quien recientemente ordenó una extensión del confinamiento obligatorio hasta el 15 de mayo.

“Debemos permanecer inteligentes y coordinados”, agregó el gobernador, quien insistió en “no comprometer” el progreso realizado en momentos en que se multiplican en Estados Unidos las protestas para exigir el fin de las medidas que obligan a la población a permanecer en sus casas y piden que se reactive la actividad económica.

En el estado de Nueva York, donde viven 20 millones de personas, se llevan registrados 236 mil casos del nuevo coronavirus, cerca de un tercio del total en Estados Unidos, y más de 13 mil muertes, según las últimas cifras disponibles.

Coronavirus: Más de 160 mil muertos en el mundo

España en descenso

España reportó este domingo su menor cifra de muertes diarias por coronavirus en casi un mes, una señal esperanzadora según las autoridades sanitarias, cuando el país entra en la sexta semana del confinamiento de su población.

Tercer país del mundo con mayor número de fallecidos, sólo por detrás de Estados Unidos e Italia, España reportó este domingo 410 fallecidos en 24 horas, un marcado descenso frente a las 565 nuevas muertes reportadas el sábado.

En total, España ha sufrido 20 mil 453 decesos por COVID-19, según el parte del Ministerio de Sanidad.