Nota de EU89.7
“Tres Kiebres” resulta herido tras ser atacado con machete por persona que escandalizaba

El jefe edil fue alertado por un incidente que ocurría en un sector de Ipala.

El alcalde de Ipala, Chiquimula, Esduin Jerson Javier Javier, más conocido como “Tres Kiebres”, resultó herido en un dedo de su mano, luego de ser atacado por un individuo que escandalizaba en la vía pública este domingo en la mañana.

Según se informó, esta persona generó incomodidad a los vecinos de un sector conocido del referido municipio, por lo que dieron aviso al jefe edil para que interviniera.

Cancillería se pronuncia tras muerte de exalcalde de Ayutla, Erick Suñiga

Ataque

El “Tres Kiebres” llegó al lugar para mediar en la situación y que las autoridades correspondientes condujeran al sujeto, sin embargo, este atacó con su machete al alcalde.

Ante ello, Javier Javier tuvo que ser atendido por los cuerpos de socorro luego del corte sufrido en su dedo.

Prevención

Esduin Jerson Javier Javier decidió hace unos días mantener los controles de ingreso y egreso de pobladores, ya que mencionó que algunos no han respetado las medidas de confinamiento por la emergencia del coronavirus.

A “Tres Kiebres” se le ha visto mantener recorridos en el municipio de Ipala para que la población acate las normas del toque de queda y otras medidas de prevención para reducir el riesgo de contagios de COVID-19.