18 abril, 2024 | 5:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ejército localiza alijo de presunta droga en Petén, hay 10 capturados

Una patrulla del Ejército localizó y aseguró en la madrugada de este lunes, una cantidad considerable de presunta droga en la Laguna del Tigre, Petén.

Una patrulla del Ejército localizó y aseguró en la madrugada de este lunes, una cantidad considerable de presunta droga en la Laguna del Tigre, departamento de Petén.

El vocero del Ministerio de la Defensa, Juan Carlos de Paz, dijo que las operaciones militares continúan en el área y que han solicitado la presencia de las autoridades antinarcóticas de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

De Paz detalló que el hallazgo se produjo Cerca de la Aldea La Bronca, en el municipio de San Andrés Petén.

En el lugar fueron incautadas 54 “tulas” de droga y fueron capturadas seis personas quienes supuestamente están involucradas en el supuesto traslado de las sustancias ilícitas.

Fueron detenidas 10 personas, una de ellas resultó herida debido a que hubo un intercambio de disparos con las autoridades al momento de su llegada.

También fueron incautadas 8 motocicleta y 7 caballos.

En las fotografías compartidas por el Ejército se puede ver que son varias bolsas de considerable tamaño de color café claro, las cuales contendrían presunta droga.

Segundo hallazgo en Petén

Con el hallazgo de este cargamento de presuntos ilícitos, las autoridades se anotan una segunda incautación de droga en el departamento de Petén ya que en la madrugada del domingo, una avioneta cargada con droga se estrelló en Las Cruces.

En esta ocasión fueron 762 kilogramos de cocaína los que fueron localizados en el lugar del siniestro, los cuales fueron trasladados vía aérea a la Primera Brigada de Infantería “General Luis García Leon”, ubicada en Santa Elena, Petén.

Izabal: descubren 30 paquetes con cocaína en un artefacto que trasladaba un barco

Ya ubicadas en el interior de las instalaciones militares, el contenido de los paquetes fueron sometidos a la respectiva prueba de campo dando como resultado presuntivo positivo para cocaína.

Los paquetes con droga fueron estaban esparcidos en los alrededores del sitio en donde la avioneta se estrelló.

En el lugar fueron localizados los cadáveres de dos personas, según informaron las autoridades. Se trata del piloto y un acompañante.

Luego del operativo, las autoridades castrenses detuvieron a uno de sus efectivos ya que le encontraron dos paquetes de droga en su mochila por lo que lo pusieron a disposición de las autoridades.

Capturan a hombre que agredía a con hacha a su mamá

También en Izabal

Las Fuerzas de Seguridad descubrieron 30 paquetes de cocaína ocultos en un artefacto metálico adherido en el costado de un barco, que se encontraba anclado en la bahía de Amatique, Puerto Barrios, Izabal, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Fueron los buzos del Comando Naval del Atlántico y agentes de la Subdirección General de Investigación de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y el Ministerio Público (MP) quienes descubrieron el artefacto adherido a la embarcación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad