19 abril, 2024 | 2:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei confirma que Hospital Roosevelt empezará a realizar pruebas de COVID-19

El gobernante detalló que se incorporarán el San Juan de Dios y Regional de Quetzaltenango.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que desde este martes el Hospital Roosevelt está en las posibilidades para realizar pruebas de coronavirus COVID-19.

Además, confirmó que también quedarán incorporados el Hospital San Juan de Dios y el Hospital Regional de Quetzaltenango.

Con ello, el país contará con cuatro laboratorios para efectuar las pruebas, destacando que ya lo hace el Laboratorio Nacional de Salud.

PDH pide a Giammattei destituir al Ministro de Salud ante denuncias por adquisiciones anómalas

Convenio

De igual manera, el mandatario comentó durante el mensaje a nivel nacional que se trabajará esta semana los convenios con la Universidad de San Carlos, Universidad Mariano Gálvez, así como la Universidad Del Valle.

Según Giammattei, de llegarse a los acuerdos Guatemala podría contar con siete laboratorios para atender la emergencia de la pandemia.

Laboratorio móvil

El gobernante también anunció que se trabaja en un convenio con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para llevar un laboratorio móvil al hospital temporal en Petén “Con ello esperamos llegar a ocho laboratorios en las próximas semanas”.

Agregó: “Esperamos realizar arriba de mil 500 pruebas diarias para poder entrar a la fase de aumento de casos comunitarios y poder detectarlos y no hayan más contagiados”.

Destacó que se espera contar con ocho laboratorios privados donde no se cobraría por efectuarlas, ya que las mismas las proporciona el Gobierno.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibaldi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad