Nota de EU89.7
Imágenes de Venecia desde el espacio muestran cómo la cuarentena por COVID-19 ha cambiado la ciudad

Dan a conocer imágenes desde el espacio que demuestran el espectacular cambio de Venecia por el confinamiento. 

El confinamiento ha provocado una notable disminución del tráfico de embarcaciones en las famosas vías fluviales de Venecia.

Mientras la pandemia del coronavirus COVID-19 ha afectado al mundo entero, el entorno en muchos países muestra una cara diferente debido a la reducción de contaminación.

Para ello, la Agencia Espacial Europea, compartió dos fotografías de Venecia donde se puede ver cómo ha cambiado la ciudad italiana en estos días de cuarentena.

Según explica la ESA, los esfuerzos de Venecia por frenar la pandemia ha provocado una disminución muy notable del tráfico de embarcaciones en las famosas vías fluviales, reduciendo drásticamente el movimiento de los barcos de Venecia.

Comparan las fotografías

Las imágenes muestran los efectos de la cuarentena en la ciudad de Venecia.

“La imagen superior, capturada el 13 de abril de 2020, muestra una clara falta de tráfico de embarcaciones en comparación con la imagen del 19 de abril de 2019”, explica la ESA.

ANTES
AHORA

“Se pueden ver dos grandes cruceros en el puerto de Venecia en forma de U en 2019, al oeste de la ciudad, mientras que este año el puerto parece vacío”, agregan.

Además las aguas se muestran más claras sin la contaminación que provocan los miles de barcos que fluyen por la ciudad.

También le puede interesar: ►Más de 12 mil guatemaltecos detenidos por infringir toque de queda