Nota de EU89.7
Usac da a conocer procedimiento para informar sobre ingreso de nuevos estudiantes

La casa de estudios superiores llevará a cabo la actividad “Infousac”.

La Universidad de San Carlos (Usac) dio a conocer que el procedimiento para informar sobre el ingreso de nuevos estudiantes a esta casa de estudios superiores será de manera virtual este año, debido a la emergencia que atraviesa el país por causas de la pandemia del coronavirus COVID-19.

La Usac destacó que este año “Semana Informativa (Infousac)” será de manera virtual.

Ante ello, se dará a conocer la oferta académica, el proceso de ingreso, así como resolver dudas o inquietudes de aspirantes, mediante los canales oficiales de información.

“Como única universidad pública estamos conscientes que, como país, vivimos momentos difíciles derivados de la pandemia COVID-19, pero sabemos bien que estas duras medidas de distanciamiento social nos recompensarán en nuestro devenir”, indicó la entidad.

UNE: OJ ha recibido 17 mil demandas por despidos durante crisis del coronavirus

Sitio

Esta actividad de Infousac de manera virtual se llevará a cabo del 5 al 8 de mayo, la cual será accesible.

Para ello, los que estén interesados deberán ingresar al sitio www.nuevos.usac.edu.gt así como en las cuentas de Facebook de Sistema de Ubicación y Nivelación (SUN), e Instagram: SUN_USAC.

“Es tiempo de hacer un alto, de reflexionar y analizar cómo retomaremos nuestro futuro cuando la emergencia termine. Por ello, la Universidad de San Carlos de Guatemala ha tenido a bien modificar muchos de sus procesos, con el objetivo de proteger a toda su comunidad educativa, incluyendo al aspirante a quien considera desde ya parte esencial de la misma”, dijo la Usac.

Más de 12 mil guatemaltecos detenidos por infringir toque de queda

Suspensión

La Usac, al igual que el sistema educativo de los diversos niveles, fueron suspendidos después del 13 de marzo cuando se dio a conocer el primer caso de coronavirus en Guatemala.

Desde entonces, la población estudiantil no ha podido retomar sus actividades normales en las aulas, por lo que se tomaron medidas para mantener los estudios de manera virtual en la mayoría de los casos.