Nota de EU89.7
Capturan a presunto narcotraficante requerido por Estados Unidos

Estados Unidos lo acusa de presuntamente adquirir embarcaciones y reclutar a miembros de la tripulación para el transporte marítimo de cocaína.

Las Fuerzas de Seguridad detuvieron en Iztapa, Escuintla a Amílcar Chávez Barrera, quien tenía una orden de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico, informó el  Ministerio Público (MP).

Amílcar Chávez Barrera es requerido en el Tribunal Distrital de los Estados Unidos del Distrito Este de Virginia.

A principios de 2015 las autoridades de Estados Unidos iniciaron una investigación en la que se identificó una organización de tráfico de drogas que operaba desde Centroamérica, la cual importaba ilegalmente cocaína hacia Estados Unidos, informó la Fiscalía.

Lea también: Muere Erik Súñiga, exalcalde de Ayutla y acusado de narcotráfico por la DEA

 

Chávez Barrera fue identificado como un integrante de la organización, quien presuntamente fue responsable de adquirir embarcaciones y reclutar a miembros de la tripulación para el transporte marítimo de cargamentos de cocaína, estableció la investigación.

El Ministerio Público coordinó con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión de Chávez Barrera en la aldea Las Morenas de Iztapa.

Tras su captura fue traslado a un Juzgado para darle a conocer el motivo de su captura.

Decomisan droga  de droga 

Personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad continúa en el Comando Aéreo del Norte en Petén, luego del hallazgo de 54 tulas en el Parque Nacional Laguna del Tigre.

Las tulas presuntamente fueron trasladadas en una aeronave que fue localizada calcinada en ese sector, según el informe de las fuerzas de seguridad.

Se contabilizan un total de mil 620 paquetes, que de acuerdo con la prueba preliminar de campo, su contenido es presuntivo positivo para cocaína, informó el MP.

Más detalles ► Localizan más de mil 600 paquetes con cocaína en Laguna del Tigre

Con información de Lester Ramírez