Nota de EU89.7
Localizan más de mil 600 paquetes con cocaína en Laguna del Tigre

Una patrulla del Ejército localizó y aseguró en la madrugada de este lunes, una cantidad considerable de presunta droga en la Laguna del Tigre.

Personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) continúa procesando la escena en el Comando Aéreo del Norte en Petén, luego del hallazgo de 54 tulas en el Parque Nacional Laguna del Tigre.

Las tulas presuntamente fueron trasladadas en una aeronave que fue localizada calcinada en ese sector, según el informe de las fuerzas de seguridad.

Se contabilizan un total de mil 620 paquetes, que de acuerdo con la prueba preliminar de campo, su contenido es presuntivo positivo para cocaína, informó el MP.

Hallazgo

Una patrulla del Ejército localizó y aseguró en la madrugada de este lunes, una cantidad considerable de presunta droga en la Laguna del Tigre.

El vocero del Ministerio de la Defensa, Juan Carlos de Paz, dijo que las operaciones militares continúan en el área y que han solicitado la presencia de las autoridades antinarcóticas de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

De Paz detalló que el hallazgo se produjo Cerca de la Aldea La Bronca, en el municipio de San Andrés Petén.

En el lugar fueron incautadas 54 “tulas” de droga y fueron capturadas diez personas quienes supuestamente están involucradas en el supuesto traslado de las sustancias ilícitas.

Más del tema > Ejército localiza alijo de presunta droga en Petén, hay 10 capturados