Nota de EU89.7
Carlos “Cuilapa” Mejía innova con una peculiar mascarilla

El mediocampista del club blanco mostró a través de redes sociales el gran trabajo del artista que personalizó su mascarilla.

En esta época de crisis es de vital importancia usar mascarilla, esto siguiendo las órdenes que dictó el presidente Alejandro Giammattei hace más de una semana.

Sin embargo algunos optan por personalizarlas a su conveniencia, tal es el caso de Carlos “Cuilapa” Mejía que innovó con su mascarilla.

Se trata de una personalización con el número ‘6’ que es el número que utiliza el futbolista en Comunicaciones.

A través de redes sociales se ha visto a clubes como Municipal y Antigua innovando con diseños creados por su departamento de creativos para crear conciencia a las personas de que se queden en su casa.

En el caso de estos dos equipos promovieron esta iniciativa con una mascarilla utilizando los colores de la bandera de Guatemala.

Por su parte, el club rojo utilizó a dos de sus jugadores con más proyección para apoyar esta iniciativa.

Se trata del canterano John Méndez y del exjugador de Guastatoya, Rudy Barrientos.

View this post on Instagram

#QuédateEnCasa 🏠 #VamosGuate🇬🇹

A post shared by CSD Municipal (🏠) (@rojos_municipal) on

¿Qué pasará con la Liga Nacional?

La Fedefut está buscando la mejor solución posible para que se logre reanudar el futbol nacional lo más pronto posible, son tres las opciones que se barajan para que el balón continúe rodando.

  • La primera opción es que el torneo se reanude el 9 de mayo, sin embargo todo esto depende de las indicaciones que dé el presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional.
  • Como segunda opción se tiene estipulado que el Clausura 2020 se reanude a partir del 16 de mayo, eso si, los partidos se tendrán que jugar a puerta cerrada.
  • La tercera opción y el peor de los casos sería cancelar el futbol nacional en todas sus categorías, con sus repesctivos ascensos y descensos como lo estipula la Fedefut en sus estatutos.

Fedefut pone fecha límite para el reinicio de los Torneos Clausura del futbol nacional

Las siguientes semanas serán vitales para analizar el regreso o cancelación de Liga Nacional, todo depende de las disposiciones que dicte el presidente Alejandro Giammattei.