Nota de EU89.7
Coronavirus: Cifra de casos se eleva a 316 y ocho muertos

Este día también se reportó la muerte de un paciente con coronavirus, por lo que el número de víctimas mortales por COVID-19 aumentó a ocho. 

El presidente Alejandro Giammattei informó que 22 personas dieron positivo de coronavirus COVID-19, por lo que el país hora contabiliza los 316 casos de este virus.

De los 22 nuevos casos 15 son hombres y 7 mujeres, explicó el mandatario.

Este día también se reportó la muerte de un paciente con coronavirus de 72 años, por lo que el número de víctimas mortales por COVID-19 aumentó a ocho.

Lea también: En Guatemala al menos tres mujeres con coronavirus dieron a luz, según Salud

 

 

El presidente reiteró nuevamente a los guatemaltecos el uso de la mascarilla, principalmente cuando hay un adulto mayor en el hogar.

Agregó que las personas mayores de 60 años deben de abstenerse de salir de casa “Debemos protegerlos y que se queden en casa”.

Lea también: EEUU destina 2.4 millones de dólares para mitigar propagación de coronavirus en Guatemala

 


¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Lea también: Diputados piden al Ejecutivo que sancione decreto que garantiza servicios básicos