Nota de EU89.7
Galería: Ejército prepara envío de caja de víveres por contingencia contra coronavirus

Decenas de elementos del Ejército se hicieron presentes, previo a continuar con la entrega en distintos puntos del país.

Miembros del Ejército y de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el Domo Polideportivo de la zona 13, para continuar con el embalaje y distribución de la caja de víveres “Saldremos Adelante” que llegará a 200 mil hogares afectados por la contingencia del coronavirus COVID-19.

Decenas de elementos del Ejército se hicieron presentes, previo a continuar con la entrega en distintos puntos del país.

Lea también: Anam generará listados de comerciantes informales para entrega de asistencia económica

Varias unidades de la PNC también acudieron al ingreso del Domo de la zona 13.

De Acuerdo con el último reporte del presidente Alejandro Giammattei se han entregado más de 106 mil cajas en 426 comunidades del país, que han beneficiado a más de 618 mil personas.

Más de 106 mil cajas han sido entregadas a familias afectadas por la emergencia sanitaria

Las cajas contienen: arroz, frijol, azúcar, espaguetis, harina de maíz, aceite, incaparina, entre otros productos que suman un total de 36 libras de alimentos.

A los militares les miden la temperatura para ingresar a las instalaciones deportivas.

La caja de víveres “Saldremos Adelante” es coordinada por el Centro de Gobierno y el apoyo de la iniciativa privada, además forma parte de los 10 programas de asistencia destinado a los sectores más vulnerables afectados por las medidas de contingencia para combatir el coronavirus.

La entrega de cajas comienza a partir de las 16 horas.
La entrega de cajas comienza a partir de las 16 horas.

Entre los programas también se contempla el subsidio a la energía eléctrica; bono de riesgo para el personal de salud; programa de dotación alimentaria; programa del adulto mayor.

“Con estos programas estaremos llegando a la mayoría de hogares guatemaltecos”, indicó Álvaro González Ricci, ministro de Finanzas.

Los Q13 mil millones que se inyectarán a la economía nacional en los próximos meses, beneficiará a toda la población, agregó González.

Más detalles ► Ministros detallan distribución de recursos para 10 programas de emergencia por el coronavirus

Foto y video: Edwin Bercián