Nota de EU89.7
En Guatemala al menos tres mujeres con coronavirus dieron a luz, según Salud

Las autoridades destacaron acerca de la salud de los menores y de las madres.

Desde que la emergencia del coronavirus COVID-19 inició en Guatemala con el primer contagio dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el viernes 13 de marzo pasado, en Guatemala al menos tres mujeres que contrajeron el virus dieron a luz.

Una de ellas, según indicó en su momento el presidente Alejandro Giammattei, tuvo gemelos, ella era procedente de Patzún, Chimaltenango, poblado donde se detectó el primer caso comunitario en Guatemala.

Giammattei confirma que una madre contagiada con coronavirus dio a luz a gemelos

Este hecho se registró el pasado 12 de abril y el gobernante dijo: “En medio de esta crisis sanitaria las buenas noticias llegan, y la vida sigue, tuvimos el nacimiento de dos gemelos cuya madre estaba infectada con COVID-19”.

Diputados piden al Ejecutivo que sancione decreto que garantiza servicios básicos

Procedimiento

Según se informó por parte de las autoridades, los cuatro bebés se les han practicado las pruebas respectivas de COVID-19.

Además, se estableció en los resultados que los infantes no están infectados del nuevo coronavirus y se encuentran bien de salud.

También se destacó que una de las madres ya fue dada de alta al lograr recuperarse de la enfermedad, mientras que las otras tres continúan en tratamiento.

Confinamiento

Guatemala mantiene medidas de prevención para evitar más contagios de COVID-19, para ello, se mantiene el toque de queda el cual a partir de este lunes cambió el horario de 18:00 horas a 4:00 de la mañana del siguiente día.