16 abril, 2024 | 3:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputados piden al Ejecutivo que sancione decreto que garantiza servicios básicos

Silvia Escobar, titular de la Diaco, dio a conocer que hasta este 21 de abril 2020, se tienen 117 quejas de variación en el consumo de energía eléctrica.

Diputados de la Comisión de Defensa al Consumidor del Organismo Legislativo pidieron al Organismo Ejecutivo a cargo del presidente Alejandro Giammattei, la sanción del decreto legislativo 15-2020, el cual busca que no se corten los servicios básicos mientras dure la emergencia del coronavirus Covid-19.

Los parlamentarios también indicaron que no formarán parte de las comisiones presidenciales creadas por el estado de Calamidad Pública, al considerar que limita las facultades de fiscalización que tienen los legisladores.

Más del tema: Diputados solicitan al presidente que sancione ley que prohibe el corte de servicios

Consumo de energía eléctrica

En tanto, Silvia Escobar, titular de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), dio a conocer que hasta este 21 de abril 2020 se tienen 117 quejas de variación en el consumo de energía eléctrica.

Escobar indicó que la respuesta brindada por personal de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica fue que este incremento podría deberse al mayor consumo de electricidad dado las disposiciones presidenciales implementadas por el coronavirus.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, indicó que a partir de mayo se podría apoyar a los usuarios con la tarifa social al concretarse el traslado de Q630 millones que fueron autorizados por el Congreso.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad