Nota de EU89.7
Clausuran bombas dispensadoras de gasolina por “calibraje inexacto”

Representantes del Mem clausuraron seis mangueras dispensadoras de gasolina de distintas estaciones de servicio en el departamento Quetzaltenango

Representantes del Ministerio de Energía y Minas (Mem) clausuraron seis mangueras dispensadoras de gasolina de distintas estaciones de servicio en el departamento Quetzaltenango por contar con “calibraje inexacto“.

El Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, dijo que las mangueras fueron clausuradas “por no despachar la cantidad que estaban cobrando”.

Giammattei inicia gabinetes departamentales y pone en marcha la “Gran Cruzada por la Nutrición”

“La máquina no puede volver a despachar hasta que en presencia de personal del Mem y del Plan Centinela, no se mida la calibración. Tiene que estar presente la empresa calibradora”, dijo el funcionario.

La medida fue tomada como parte del llamado “Plan Centinela 2020” del Mem con el cual verifican que las gasolineras despachen a los usuarios la cantidad de combustible que les cobran.

De gira por Quetzaltenango

Desde que fue lanzado el operativo, fueron visitados los municipios de Salcajá, Quetzaltenango, La Esperanza y San Juan Ostuncalco en donde visitaron siete plantas de Gas Licuado de Petróleo y 5 expendios de gas.

“Nos interesa asegurar a los guatemaltecos que la cantidad que se está cobrando es la que se les está despachando”, concluyó el titular del Mem.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei anuncio que el Plan Centinela será permanente en todo el país durante el período 2020-2024.

Presidente anuncia inicio de programa donde reos “deberán trabajar para comer”

Giammattei reclamó que el calibraje inexacto es dinero que no se reporta al fisco y tampoco le queda al usuario.

El presidente Alejandro Giammattei dio inicio en Quetzaltenango al plan de gabinetes departamentales, en donde estará realizando hasta el viernes diversas giras de trabajo, inauguraciones, reuniones con funcionarios del Ejecutivo, así como autoridades locales.

Dentro de los primeros puntos de su agenda estuvo la inauguración del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), el cual se realizó en el municipio de Salcajá.