Nota de EU89.7
Mujer se hace viral por usar casco de Buzz Lightyear para ir a la tienda durante la cuarentena

La mujer utilizó su cuenta de Facebook para concientizar sobre el uso de mascarillas o elementos para prevenir contagios.

El brote de coronavirus ha motivado que millones de ciudadanos tomen las precauciones necesarias para evitar contagiarse de Covid-19, pero no faltan quienes sorprenden con su ingenio.

Este es el caso de Kelly Hogan Painter, una mujer que reside en Waxhaw, Carolina del Norte, Estados Unidos (EEUU), que decidió utilizar un casco de Buzz Lightyear para ir de compras.

Lectura sugerida: Coronavirus: Presidente confirma cinco casos nuevos y cifra de contagios se eleva a 294

En un video, publicado en Facebook por la propia estadounidense, se puede observar que Hogan le habla a la cámara mientras protege su cabeza con el casco del superhéroe espacial de Toy Story. En algunos momentos se dirige a la gente, que parece reírse de su atuendo.

“¡Quédate en casa o protégete! ¡El aire puede ser tóxico!”, escribió en la publicación que acumula hasta el momento más de 10 mil reproducciones. Ella aseguró que utiliza este casco porque no tiene mascarillas en casa.

Aunque curiosa, esta medida no es recomendable pues estos juguetes, a pesar de proteger la cabeza de golpes, no han sido elaborados para proteger de males como el Covid-19.

Lectura sugerida: Imágenes de Venecia desde el espacio muestran cómo la cuarentena por COVID-19 ha cambiado la ciudad