29 marzo, 2024 | 9:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

UEFA no acepta el recurso de cancelar las ligas europeas

En una reunión virtual con las 55 federaciones que conforman el órgano, se pidió de manera "encarecida" culminar las ligas jugando los partidos.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) hizo “una fuerte recomendación” para acabar las competiciones nacionales suspendidas desde marzo debido a la pandemia de coronavirus, este martes en una reunión telefónica con las 55 federaciones que la conforman.

“Una variedad de opciones sobre el calendario” fue presentada a las federaciones, añadió la UEFA sin precisar las fechas para un eventual regreso de las competiciones.

Las competiciones futbolísticas están suspendidas en gran parte del mundo desde mediados de marzo debido a la pandemia de COVID-19, que ha paralizado el deporte en el planeta.

“Se hizo una fuerte recomendación para que se acaben las competiciones nacionales, pero en algunos casos especiales se estudiarán una vez que las líneas directrices concernientes a la participación en las competiciones europeas para los campeonatos anulados hayan sido desarrolladas”, añadió la UEFA.

Sin citarlo, la confederación europea podría hacer alusión al campeonato belga, que a principios de abril había evocado la posibilidad de cancelarse, una opción que la UEFA estimo como “prematura” y “no justificada”, en una carta enviada a federaciones, ligas y clubes.

En este correo, escrito conjuntamente con la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la Asociación de Ligas Europeas (European Leagues), el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin dijo tener “confianza” en el regreso del fútbol “en los próximos meses”.

Ligas como la española y la italiana ya han solicitado los permisos necesarios para volver a la actividad futbolística.

En el caso de LaLiga en conjunto con la Real Federación Española de Futbol, presentaron una propuesta ante el Consejo Superior de Deportes que fue aceptado, únicamente falta el aval del Gobierno de España.

En el caso del campeonato italiano, los 20 clubes llegaron a un acuerdo para reanudar las actividades, únicamente falta la autorización del Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora y el Gonbierno Italiana.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad