Nota de EU89.7
Capturan a hombre que trasladaba armamento en carretera al Atlántico

El individuo trasladaba tres fusiles AR-15, un fusil AK-47; seis  pistolas de distintos calibres; dos revólveres y chalecos antibalas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a una persona que transportaba un arsenal en su automóvil, al momento de conducir en el kilómetro 5.5 de la carretera al Atlántico en la zona 17.

Los policías detuvieron el vehículo con placas P-306GRD, en el cual se conducía una persona que se identificó como Walter Antonio Domingo Granados, de 43 años.

De acuerdo con la PNC en el vehículo en el que se conducía se localizaron tres fusiles AR-15, un fusil AK-47; seis  pistolas de distintos calibres; dos revólveres, diferentes municiones y chalecos antibalas.

Lea también: Detienen a dos personas acusadas de triple asesinato en Escuintla

 

Los investigadores de  la Policía tratan de establecer el motivo por el cual Domingo Granados trasladaba dicho armamento y cual sería su propósito.

Al lugar acuden fiscales del Ministerio Público (MP) para procesar el embalaje de dichas armas, las cuales serán enviadas a los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para establecer si han sido utilizadas en anteriores hechos de violencia.

Ataque armado en zona 17

En otro hecho ocurrido en zona 17, los Bomberos Municipales auxiliaron a dos personas heridas de bala tras un ataque armado ocurrido en la 4ra. avenida y 3ra. calle de la colonia Sabana Arriba de la zona 17.

 

Los bomberos estabilizaron a los heridos y los trasladaron a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS 7-19.

Lea también: Capturan a empleado de gasolinera por supuesto vínculo con la Mara Salvatrucha

Con información de Lester Ramírez