Nota de EU89.7
Capturan a empleado de gasolinera por supuesto vínculo con la Mara Salvatrucha

El detenido es requerido por un juzgado acusado de al menos tres delitos.

El empleado de una gasolinera fue capturado en la zona 5 capitalina, luego de establecer su posible vínculo con la Mara Salvatrucha, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido es requerido por un juzgado acusado de los delitos de asociación ilícita y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas. Tiene una orden de captura emitida desde el 9 de octubre de 2009.

Le puede interesar: Capturan a presunto narcotraficante requerido por Estados Unidos

Se trata de Héctor Hernández, de 37 años, supuesto colaborador de dicha estructura criminal, a quien se le acusa de exigir Q12 mil en efectivo al propietario de un negocio a cambio de no quitarle la vida.

El operativo para arrestar a Hernández  estuvo a cargo de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA).

Pandillero de alto perfil criminal

El 28 de marzo pasado, las fuerzas de seguridad informaron que fue capturado un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha de “alto perfil criminal” en Santa Elena Barillas, Villa Canales.

Durante el allanamiento fue detenido Daniel Jeremías Chocoy Chuy, quien de acuerdo con la investigación, es líder de la clica “leewar” de la Mara Salvatrucha, informó el Ministerio Público (MP).

Más del tema: Capturan a supuesto integrante de la Mara Salvatrucha de “alto perfil criminal”