Nota de EU89.7
Muere Marcos Mundstock, la voz de Les Luthiers

Uno de los creadores del grupo musical-humorístico ha fallecido a los 77 años en Buenos Aires.

Marcos Mundstock fue la icónica voz de Les Luthiers. Fue uno de sus fundadores hace más de medio siglo y llevaba mucho tiempo peleando con una enfermedad que le impidió viajar a España en su última gira.

Por el momento no se ha brindado información cuál enfermedad era la que de padecía el famoso.

Les Luthiers compartió un comunicado sobre la muerte de Mundstock:

“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia. Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre.

Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra. Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers”, dice el comunicado con el que dan a a conocer la lamentable noticia.

“Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aun en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino”, concluye.

También le puede interesar: ►Las chicas de ex RBD cautivan a sus fans al mostrarse al natural en esta cuarentena