Nota de EU89.7
VIDEO | “Tres Kiebres” dice que evitó ingreso de grupo de supuestos cobradores “armados”

Más de 25 personas armadas intentaron entrar a Ipala, dijo el jefe edil.

El alcalde de Ipala, Esduin Jerson Javier Javier, más conocido como “Tres Kiebres”, realizó una transmisión en directo desde su cuenta de Facebook en donde destacó que evitó el ingreso de un grupo de supuestos cobradores quienes, según él, iban armados.

Según el jefe edil, al principio se le negó el ingreso a una persona que llegó a bordo de una motocicleta sin los respectivos documentos, por lo que “la PMT lo detuvo”.

Dicha transmisión la hizo a las 17:43 horas, a pocos minutos de que se iniciara el Toque de Queda en el país.

Giammattei: “sin visitantes en el parque Tikal, el avistamiento de los jaguares es normal”

Grupo

Sin embargo, “Tres Kiebres” comentó que esta persona se retiró y regresó acompañado “con más de 25 personas armadas y quisieron entrar a la fuerza”.

Añadió que “si la policía los deja ir, será responsabilidad de la policía. Transmitimos para que se den cuenta de lo que está sucediendo”.

En uno de los vehículos “venía gente armada. Vecinos de la población se acercaron a apoyar el operativo para consignar a las personas”, agregó.

Video: Camión del Ejército se accidenta en la zona 9

Mensaje

Además, el jefe edil le dijo a la persona: “Le digo aquí, mi amigo, que no le tenemos miedo, puede traer tres mil gentes armadas, a la hora que quiera, Ipala aquí lo esperamos como hombres que somos los ipaltecos, aquí no hay préstamos de diario. Jamás en la historia nos van atemorizar”.

Destacó que pondrá una denuncia ante el Ministerio Público (MP) debido a amenazas recibidas en su contra.

Registro

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estuvieron en el lugar en donde registraron a las personas, así como los vehículos en los que viajaban.