29 marzo, 2024 | 7:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Elaboran informe con recomendaciones para fabricantes de equipos de ventilación

Con este informe, investigadores de Universidad Galileo buscan orientar sobre los requerimientos mínimos que que todo equipo de ventilación mecánica debe cumplir para atender la crisis del COVID-19.

Una de las preocupaciones tras la propagación mundial del Coronavirus ha sido la poca existencia de equipos de ventilación mecánica, los cuales cumplen la función de asistir a los pacientes con condición crítica a respirar (uno de los síntomas de esta pandemia). Esto llevó a un grupo de investigadores de Universidad Galileo a elaborar un informe para apoyar a posibles fabricantes nacionales y regionales.

El documento se titula “Recomendaciones para equipos de ventilación durante COVID-19” y presenta los requerimientos que un equipo de ventilación mecánica debe cumplir acorde a los estándares de emergencia establecidos por los entes reguladores internacionales. Además, menciona la importancia de contar con guías de validación que aseguren el funcionamiento correcto del equipo manufacturado local o regionalmente para salvaguardar la salud de los pacientes.

Shutter

Más detalles

Universidad Galileo formó un grupo de investigadores relacionados con temas de ingeniería, laboratorios de investigación y biomédica, contando con la colaboración de la empresa SOLTEC, para abordar las necesidades relacionadas al tema de COVID-19.

Bajo la dirección del Ing. Rodrigo Baessa, Decano de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación (FISICC), se formó al grupo integrado por:

  • Óscar Rodas, Director de Ingeniería en Electrónica y Tesla Lab
  • Andrea Lara, Directora de la Maestría en Ingeniería Biomédica
  • Julio Fajardo, Subdirector del Laboratorio de Investigación Turing

Otros investigadores de Universidad Galileo que también participaron en la elaboración del informe son: Víctor Tzorin, Juan Diego Cardona, Pablo Torres, Rodrigo Canek y Douglas González.

“Por parte de Universidad Galileo siempre ha existido el deseo de apoyar al país. La idea principal de elaborar el informe fue de brindar apoyo, trabajando con un equipo coordinado y multidisciplinario, y enfocarnos en aprovechar nuestro expertise en distintas áreas de investigación e ingeniería”, expresó el Dr. Rodas.

¿Le interesa?

Algunas de las secciones que el informe desarrolla son:

  • Ventilación mecánica
  • Recomendaciones para el cuidado de pacientes con COVID-19
  • Requerimientos mínimos para equipos de ventilación
  • Resumen en español de las regulaciones por parte de FDA y MHRA

Si desea conocer todos los detalles de este informe, puede descargarlo aquí.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad