Nota de EU89.7
¿Competencia a Zoom? WhatsApp ahora permite hacer videollamadas con varias personas

En estos días se había anticipado que WhatsApp estaba evaluando aumentar la cantidad de usuarios con los que se puede hacer videollamadas.

Debido a la cuarentena por la pandemia del COVID-19 (coronavirus), WhatsApp decidió incrementar las videollamadas de 4 a 8 el límite de usuarios con los cuales se puede establecer ese tipo de comunicación.

Aún no es opción para todos

Aunque está disponible en versión beta para iOS y Android todavía no llega la actualización para todos los usuarios.

Por el momento la nueva opción está disponible para la versión beta 2.20.50.25 de WhatsApp para iOS y para la versión 2.20.133 de la app para Android.

Sin embargo, medios internacionales informaron que la función estará disponible para que cualquier usuario quiera comenzar a probar esa modalidad de videollamadas.

¿Cómo funciona?

La personas que tienen acceso a la beta de WhatsApp solo tienen que seguir los pasos:

  • En la pestaña de llamadas inicie una nueva llamada grupal
  • Seleccione a otros 7 contactos
  • Todos los participantes de la videollamada deben tener la misma versión de la app

Este nuevo límite de 8 personas duplica el de 4 que tiene vigente WhatsApp hasta ahora para la mayoría de los usuarios que no tiene la versión beta.

¿Competencia de Zoom?

Aunque muchos creen que es una forma de competir, hay que tener en cuenta que esa plataforma permite hacer videollamadas de hasta 100 personas con lo cual el límite de 8 personas queda bastante lejos.

Zoom

Zoom no es la única plataforma que permita las conexiones masivas. Skype permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que en la versión paga el límite es de 250.

También le puede interesar: ►Las joyas del futbol que terminan contrato en junio, ellos son los más codiciados