16 abril, 2024 | 12:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Circula en WhatsApp mensaje falso para recibir bono del gobierno y OMS

Autoridades del Gobierno de Guatemala informaron que el mensaje es falso y advirtieron que no se ingrese al link que aparece en el mismo.

Circula en WhatsApp un mensaje falso que dice que se ha destinado un bono de dinero para todos los países que se encuentran en cuarentena a causa del coronavirus (Covid-19).

La OMS y el gobierno han destinado un bono de dinero para todos los países por motivo de cuarentena (coronavirus). Obtenga su bono gratis en cualquier país. Consiguelo ahora aquí ► https://bit.ly/gratisinternetrd”, dice el mensaje.

Sin embargo, autoridades del Gobierno de Guatemala informaron que el mensaje es falso y advirtieron que no se ingrese al link que aparece en el mismo.

Lectura sugerida ► “Tenemos temor de lo que pueda suceder”, relata familiar de paciente con coronavirus

Indicaron que la información oficial solo se publica en portales oficiales y redes sociales del gobierno.

Ciberdelincuentes en época del coronavirus

La pandemia de coronavirus ha creado un gran ambiente para los crímenes de Internet. De acuerdo con los informes, la Web Oscura está llena de actividad relacionada con el COVID-19.

Uno de los sectores más afectados incluye organizaciones e instituciones de salud que juegan un papel importante en la lucha contra la enfermedad. Una de ellas es la Organización Mundial de la Salud.

Los ataques cibernéticos contra el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de la salud pública internacional se han disparado en las últimas semanas.

La organización dijo que los ciberdelincuentes han tratado de aprovechar la pandemia para intentar robar las contraseñas y credenciales de sus trabajadores.

En España, la Policía Nacional detectó actividades delictivas que intentaban infectar los ordenadores de los centros sanitarios con virus y ‘romper’ la red informática de los hospitales.

También se informó de un ataque DDoS (Distributed Denial of Service) contra el Departamento de Salud de los Estados Unidos, así como de un ciberataque contra el Hospital Universitario de Brno, con sede en la República Checa, uno de los 18 centros de pruebas de coronavirus de ese país.

Más del tema► Giammattei confirma que son 95 casos de coronavirus en Guatemala

Pero las instituciones sanitarias no son los únicos objetivos de los delincuentes en línea durante la pandemia. Los usuarios habituales de Internet y los empleados que no están familiarizados con el trabajo a distancia son muy vulnerables a los ciberataques.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo expresa rechazo por asalto a la embajada de México en Ecuador

Farándula

Lolita Cortés genera polémica al desmentir que regresa a La Academia

Roberto Ochoa muerte
Roberto Ochoa muerte
Deportes

Muere Roberto el “Canche” Ochoa, campeón Norceca 1967

SIP
SIP
Nacionales

Guatemala, en la mira de la reunión semestral de la SIP

RECOMENDADOS

Publicidad