19 abril, 2024 | 2:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Prevén 5 millones de nuevos desempleados en EEUU por coronavirus

Economistas y expertos analizan el impacto de la propagación del coronavirus en la economía de Estados Unidos.

Un total de 10 millones de personas perdieron sus empleos por el cierre de empresas debido a la propagación del coronavirus en la economía más grande del mundo.

Ha ocurrido en las últimas dos semanas y es lo que reflejan los informes del Departamento de Trabajo, que para este jueves podría tener un nuevo salta en la cifra de unos cinco millones.

Estados Unidos espera el nuevo indicador del impacto de la pandemia de la COVID-19 sobre la economía.

Los analistas esperan que los datos de este jueves de la cifra de desempleo semanal muestren un nuevo salto de 5 millones más, lo que pondría más presión por medidas paliativas a los legisladores en Washington.

El personal médico que usa equipo de protección personal transporta el cuerpo de un paciente fallecido desde un camión refrigerado al Centro Médico Judío Kingsbrook el 8 de abril de 2020 en Brooklyn, Nueva York. Foto: Angela Weiss / AFP

Prevén un fuerte impacto

“Es difícil esperar otra cosa que no sea otro informe horrendo”, escribió la consultora Pantheon Macroeconomics en un análisis.

El informe de la semana pasada mostró 6,65 millones de pérdidas de empleos, y el informe del 26 de marzo había reportado un total de 3,3 millones.

Una encuesta mensual separada del Departamento de Trabajo realizada durante la semana del 12 de marzo, antes de que se generalizaran los cierres, mostró una pérdida de 701.000 empleos.

La tasa de desempleo aumentó a 4,4%, la peor marca desde marzo de 2009 cuando el país sentía el golpe de la crisis financiera.

Sube tasa de desempleo

El informe semanal del jueves probablemente traerá “noticias más aterradoras”, dijo Beth Ann Bovino, economista jefe de S&P Global Ratings en Estados Unidos.

Tienda Local Market Foods en Chicago, Illinois, el 8 de abril de 2020. Foto: KAMIL KRZACZYNSKI / AFP

Según previsiones de Bovino, el informe mensual de empleos de abril también dará cuenta de una gran caída, “con casi 13 millones de empleos perdidos y una tasa de desempleo de alrededor del 15%”.

Medida financiera

En marzo, el Congreso aprobó un paquete de estímulo de 2,2 billones de dólares, una de las tres medidas aprobadas para combatir la pandemia de coronavirus.

El estímulo incluye pagos directos en efectivo a los estadounidenses, seguro de desempleo ampliado y 350.000 millones para un programa de préstamos destinado a pequeñas empresas con el fin de que retengan a sus empleados.

La estudiante universitaria que trabaja en su maestría Jacquelyn Augustine muestra información para organizar las pruebas COVID-19. Foto: Frederic J. BROWN / AFP

Si bien cree que el paquete de estímulo “ayudará a amortiguar el golpe”, Bovino advirtió que los datos muestran que Estados Unidos está entrando en una recesión, que será profunda. “El panorama se deteriora”, indicó.

Sin embargo, algunos funcionarios de la Fed estiman que la pandemia no tendrá efectos tan duraderos como la crisis financiera de 2008.

También puede ver en video:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

Clásico 328: Alejandro Medina recibe castigo

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibaldi cuestiona acciones de CICIG y MP

RECOMENDADOS

Publicidad