Nota de EU89.7
Algunos médicos del Hospital Roosevelt vuelven a sus funciones tras cuarentena

Los médicos que cumplieron la cuarentena y que se confirmó que no están contagiados con el coronavirus, regresaron a sus labores.

El director del Hospital Roosevelt, Ricardo Barrientos, confirmó que algunos médicos del grupo de 25  profesionales que fue puesto en cuarentena por haber estado en contacto con una persona positivo de coronavirus COVID-19 están regresando paulatinamente a sus funciones.

Los médicos que cumplieron la cuarentena y que se confirmó que no están contagiados con el coronavirus, regresaron a sus labores, agregó Barrientos.

El director del hospital, indicó que personal de enfermería e intendencia también fue puesto en cuarentena, pero no dieron positivo, por lo que también están regresando a sus funciones.

Lea también: Banco de Sangre del Roosevelt pide a la población que se acerque a donar

En el país se contabilizan hasta la noche del 22 de abril 342 casos de coronavirus, desde el 13 de marzo cuando se detectó el primer caso den el país, informó el presidente Alejandro Giammattei.

De los 342 casos, 25 personas se han recuperado, 10 personas murieron y 305 casos se encuentran activos.

Medidas de contingencia 

Tras la detección del primer caso de coronavirus en el país el 13 de marzo, Giammattei ordenado el 16 de marzo la suspensión de clases y del transporte público, además del cese de labores de las actividades no indispensables.

Además desde el 22 de marzo pasado el país se aplicó el toque de queda parcial, como contingencia contra el coronavirus., entre otras medidas.

Lea también: Trasladan a primer paciente con Covid-19 al hospital temporal de Quetzaltenango

Con información de Karla Marroquín