Nota de EU89.7
Atacan con cloro a enfermera que atiende a pacientes con coronavirus en México

Los ataques contra el personal de la salud en plena crisis por coronavirus en ese país continúan.

Una enfermera en Guadalajara, México, denunció haber sido atacada con cloro por dos desconocidos. La habrían atacado por atender pacientes con coronavirus COVID-19.

Le puede interesar: Coronavirus: el mundo gastó US$10 mil millones en videojuegos en marzo

Hace unos momentos acabo de ser agredida con cloro, me aventaron en toda mi filipina (prenda de ropa que se utiliza en la parte superior del cuerpo). No solo es el daño hacia mi ropa, fue el daño a mi persona…me cayó a los ojos y no se vale. De verdad, no se vale que estemos siendo agredidos porque lo único que estamos haciendo es ayudar, como para que vengas tú, ignorante, a bañarnos con cloro porque crees que estamos sucios”, denunció la joven mientras habla desde su vehículo.

“Eso no se vale, de verdad, no se vale; y hago un llamado, por favor, para que las agresiones hacia nosotros, hacia el personal de salud -los que nos estamos jugando la vida por ustedes-, dejen de hacer esto”, insiste la profesional en el video que circula esta semana en redes como Facebook.

Lectura sugerida: Artistas guatemaltecos se unen y ayudan con víveres a personas afectadas por el coronavirus

Hace un llamado al personal de Salud

La enfermera puntualiza emplazando a otros empleados de la salud para que se unan en un paro nacional si los casos de ataques no terminan.

El ataque contra la trabajadora ocurrió el lunes, a eso de las 11:30 horas, en Ángel Leaño y la avenida Guadalajara del sector Salud.

Los agresores circulaban en una picop de color gris. El hecho ya está siendo investigado.

Esta semana datos oficiales de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apuntaban a 21 agresiones en 12 estados del país contra personal médico en medio de la pandemia.