23 abril, 2024 | 1:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ganador del Premio Nobel de Medicina asegura que Covid-19 se creó en un laboratorio

El virólogo Luc Montagnier es uno de los descubridores del VIH

En medio de las acusaciones del mismo presidente Donald Trump, quien afirmó que la idea de que el coronavirus COVID-19 salió de un laboratorio de Wuhan, en China, “parece tener sentido”, un especialista francés ha hecho eco a esta idea de la conspiración.

El doctor Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel de Medicina, aseguró que el coronavirus se creó en un laboratorio en China como parte de los intentos por crear una vacuna contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Montagnier recibió el galardón en 2008 por identificar el VIH junto con su colega, la profesora Françoise Barre-Sinoussi.

Académicos guatemaltecos crean plataforma para analizar casos de coronavirus

“Es una leyenda”

En una entrevista realizada por el medio francés “Porquoi Docteur“, el también biólogo y catedrático, aseguró que la teoría de que el virus que generó la pandemia que ahora sufre el mundo inició en un mercado de animales en Wuhan, “es una bella leyenda, pero no es posible. El virus salió de un laboratorio de Wuhan“.

Montagnier aseguró que el laboratorio de Wuhan “se ha especializado en estos coronavirus desde principios de la década de 2000. Tienen experiencia en esta área”.

También subrayó que el genoma del COVID-19 tiene elementos del VIH y de la malaria, algo que es “altamente sospechoso”.

Sin embargo, sus declaraciones del pasado 16 de abril fueron cuestionadas por la comunidad médica, quienes señalaron que en los últimos años el doctor Montagnier ha defendido tendencias poco científicas, como la homeopatía, e incluso ha adoptado una postura antivacunas.

Otras personalidades han señalado al Laboratorio Nacional de Bioseguridad, que forma parte del Instituto de Virología chino y que está ubicado en Wuhan, como la posible fuente del virus que ha causado fatalidades en todo el mundo.

Lectura sugerida: Director general de la OMS: “lo peor de la pandemia está por venir”

En febrero pasado, Steven W. Mosher, presidente del Instituto de Investigación de Población en EEUU, escribió un artículo con una postura muy similar, aunque otras investigaciones científicas han señalado lo contrario.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad