Nota de EU89.7
¡Quédate en casa! El Ballet Nacional de Guatemala presentará “Romeo & Julieta” en línea

Debido a la emergencia nacional y mundial, los artistas invitan a los guatemaltecos a quedarse en casa y ahora traen esta fenomenal obra.

El Ballet Nacional de Guatemala cuenta con diferentes temporadas a realizar durante el año. Sin embargo, ante la emergencia se vieron en la necesidad de tomar medidas para resguardar la salud de su público y el de sus integrantes.

Sin embargo, en esta temporada tenían planificada la presentación presencial a centros educativos de la obra “Romeo & Julieta” basada en el libreto de William Shakespeare en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Y para darle continuidad a su temporada escolar la presentarán en línea con ayuda del Ministerio de Cultura y Deportes.

cortesía

Quédate en casa

Para disfrutar de este evento puede verlo en línea.

Fecha: viernes 24 de abril

Hora: 17 horas

Lugar: fanpage del Ministerio de Cultura y Deportes

El Ballet de Guatemala presentará “Romeo & Julieta” en lo que fue la Temporada Oficial 2019.

cortesía

Esta obra es una reposición coreográfica por Claudia Yax y Andrea Alvarez basada en la versión original del maestro Manuel Ocampo. En sus papeles principales están Martha Lucía Rivera como Julieta, Norman Barrios como Romeo, exbailarín Rolando Zuñiga como Conde Capuleto, Claudia García como Condesa Capuleto, exbailarín Fernando Navichoque como Conde Montesco y Waleska Ramírez como Condesa Montesco.

La obra tiene una duración de 1 hora con 55 minutos.

La finalidad de las temporadas escolares es utilizar la herramienta, la danza, para dar a conocer la historia artística en obras y al mismo tiempo reconocer la trayectoria del ballet ante sus ya casi 73 años de existencia.

También le puede interesar: ►Pink Floyd, Metallica y Radiohead comparten conciertos en línea