Nota de EU89.7
Pink Floyd, Metallica y Radiohead comparten conciertos en línea

¡Atención rockeros! estas bandas se unieron a la tendencia de los conciertos en línea para animar a sus fans que guardan la cuarentena por el coronavirus.

Pink Floyd, Metallica y Radiohead compartieron en sus cuentas de YouTube las grabaciones de sus actuaciones en diferentes escenario del mundo. Su finalidad es entretener a sus seguidores en esta cuarentena.

Aunque muchos fans pensaron que se trataban de shows en vivo, las bandas aclararon que para ellos es muy difícil reunirse ya que todos los integrantes están respetando el confinamiento por lo que son conciertos que han hecho leyenda.

Pink Floyd ha decidido compartir un concierto cada viernes en su cana del YouTube. La semana pasada estrenó el show Pulse, que fue filmado en vivo el 20 de octubre de 1994, en Londres (Reino Unido).

Además, en la publicación del clip abrieron un apartado para donar a la OMS y apoyarla en esta lucha contra la pandemia de coronavirus.

Por su parte, la banda liderada por James Hetfield instauró los #MetallicaMondays. Esta semana subió a YouTube la presentación ofrecida el 31 de mayo del 2015 en Munich (Alemania).

Además, en su cuenta oficial también pusieron a disposición de sus fans sus actuaciones en San Francisco (EEUU), en 2017; Cracovia (Polonia), en 2018; Copenhague (Dinamarca), en 2009; París (Francia), en 2017; y Meath (Irlanda), en 2019.

En cada transmisión, el grupo promueve la ayuda a All Within My Hands, organización que trata de atender la escasez de suministros médicos durante la crisis del coronavirus.

Por último, Radiohead compartió dos videos emblemáticos en sus plataformas digitales: un concierto de Dublín (Irlanda), del 2000, y el que ofrecieron en Berlín (Alemania), hace cuatro años en el festival Lollapalooza.

También le puede interesar: ►Noelia cautiva a sus fans pero esta vez “por no quitarse la ropa”