Nota de EU89.7
VIDEO. Amarini Villatoro y su esposa donan víveres a pobladores de Chiquimula

Junto a otros futbolistas y amigos recaudaron fondos y regalaron víveres a personas de escasos recursos que se han visto perjudicadas por la pandemia del Covid-19.

Guatemala está atravesando una complicada situación por la pandemia del coronavirus.

No solo por los casos confirmados y decesos que han habido hasta este momento, sino la crisis económica que está resultado tras las medidas decretadas por el Gobierno de la República.

Es un hecho sin precedentes para nuestra república y el mundo entero.

Se unen en pos de ayudar

Con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas, la esposa de Amarini Villatoro, entrenador de la Selección Nacional, junto a un grupo de amigos tuvieron un gesto con los pobladores de Chiquimula.

Recaudaron fondos para comprar víveres y donarlos en Chiquimula, departamento de donde es oriunda Alejandra Valdés (esposa de Villatoro).

También fueron parte de esta muestra de solidaridad Jean Jonathan Márquez y su esposa; Jorge Vargas y Jimmy Ozaeta.

“Desde hace varias semanas atrás veníamos planeando y juntando la ayuda con un grupo de amigos a los puedo solo les puedo decir mil gracias por apoyarnos, tener ese corazón y pensar en los más necesitados de Chiquimula”, dijo Valdés.

Villatoro expresa su satisfacción

Por su parte, Amarini Villatoro, también dio a conocer su sentir sobre esta actividad que hicieron.

“Esto fue iniciativa de mi señora (…) Tenemos la bendición de poder compartir con ellos un rato y dar un poco pero hay mucha gente necesitada”, dijo.

“Es bueno colaborar con un granito de arena en la medida que el bolsillo de cada quien se lo permite”, aseguró.

Sindicato de futbolistas guatemaltecos se manifiesta sobre tema contractual de jugadores

El futbol unido ante la situación

Anteriormente, equipos como Cobán Imperial y Guastatoya también habían colaborado con la donación de víveres en sus cabeceras departamentales.

También lo hizo el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala, liderado que es precedido por Carlos Fernando Figueroa, creando un reto para que sus miembros pudieran colaborar y fueran ejemplo para el resto de la nación.