Nota de EU89.7
Realizan operativo para capturar a exdiputado Galdámez , pero de nuevo no lo ubican

El 11 de marzo pasado, las autoridades intentaron detener al exparlamentario, pero tampoco fue ubicado.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) llevó a cabo un operativo para capturar al exdiputado Estuardo Galdámez, sin embargo, nuevamente no fue ubicado en su residencia.

Según la Feci, el inmueble donde buscaban al exdiputado funciona una ONG. En el lugar solamente se encontraba una persona de nacionalidad cubana que se identificó como Bárbara Hernández.

El 11 de marzo pasado, las autoridades intentaron detener al exparlamentario, pero tampoco fue ubicado.

Lectura sugerida ► MP busca capturar a Estuardo Galdámez y a otros exdiputados señalados de corrupción

El también excandidato a la Presidencia tiene vigente orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo D por su presunta vinculación en el caso Asalto al Ministerio de Salud.

Más sobre el caso contra Galdámez

Por ese caso, las autoridades capturaron a la exdiputada Aracely Chavarría Cabrera Recinos, señalada de tráfico de influencias en forma continuada.

Desde el 15 de enero pasado, quedaron pendientes las detenciones de Galdámez señalado de asociación ilícita y tráfico de influencias en forma continuada.

Más del tema ► Exdiputado Estuardo Galdámez cumple casi un mes prófugo de la justicia

Además, Marco Antonio Chavarría Cabrera de Recinos, acusado de tráfico de influencias. Por ese mismo delito a Rodolfo Moisés Castañon Fuentes.