Nota de EU89.7
Cuerpos de socorro combaten 39 incendios forestales en Guatemala

Según la Conred, 25 incendios forestales se registran en Petén; 4 en Quiché; 3 en Baja Verapaz; 3 en Zacapa; 2 en Jalapa; uno en Jutiapa, y uno en Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó hoy que varias instituciones combaten 39 incendios forestales que se registran en Guatemala.

“Este sábado continúan las acciones de combate de los 39 incendios a nivel nacional”, comentó David de León, portavoz de la Conred.

Detalló que, 25 se encuentran en el departamento de Petén; 4 en Quiché; 3 en Baja Verapaz; 3 en Zacapa; 2 en Jalapa; uno en Jutiapa, y uno en Guatemala.

“Están combatiendo 808 personas estos incendios. Solo en Petén se encuentran 618 personas de las diferentes instituciones que colaboran en sofocar estos siniestros”, dijo.

En la temporada de incendios 2019-2020 se han registrado 1.095 siniestros. Hasta el momento se reportan 2.750 hectáreas consumidas.

PNC se pronuncia por agente asignado a cubana Bárbara Hernández

Entre las instituciones que apoyan en sofocar los incendios se encuentran las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales, los Bomberos Municipales de la ciudad de Guatemala, el Ejército de Guatemala, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, la División de Protección a la Naturaleza, entre otras.