Nota de EU89.7
Coronavirus en Guatemala: Giammattei confirma 473 casos en total y 13 muertes

El mandatario indicó que dos personas más fallecieron por coronavirus.

Este sábado 25 de abril, el número de casos de coronavirus COVID-19 aumentó a 473, mientras que el número de muertos se elevó a 13  informó el presidente Alejandro Giammattei.

De acuerdo con el mandatario este día 43 personas dieron positivo de coronavirus de ellos 23 son hombres y 20 son mujeres, que hacen un total de 473 casos desde el 13 de marzo pasado cuando se detectó el primer caso.

El mandatario indicó que dos personas más fallecieron, se trata de un hombre de 48 años que tenía dos semanas de estar en el intensivo y una mujer de 61 que murió al ingreso al hospital.

Lea también: Coronavirus: aumenta el número de familias en cuarentena en San Andrés Itzapa

El mandatario indicó que en el intensivo permanecen cinco personas, dos de ellas ingresaron este día en estado delicado, informó Giammattei.

El presidente destacó que 15 personas fueron dadas de alta este día.

El presidente hizo un llamado a vendedores de mercados que no han querido acatar órdenes de cerrar al medio día y que no cumplen con distanciamiento.

 

“A partir de mañana el mercado que no acate será cerrado hasta nueva orden”, indicó el presidente.

“Si no acatamos la enfermedad se va a disparar” dice Giammattei.

 

Lea también: Giammattei analiza normativa sanitaria para transporte público, pero seguirá suspendido

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Lea también: Rayuela rechaza donativo de pollo a Roberto Arzú