28 marzo, 2024 | 7:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO | Con bandera blanca vecinos de asentamiento ayuda para comer

Las familias se han visto afectadas por el confinamiento que atraviesa Guatemala

Las 6:00 de la mañana de cada día se ha convertido en el horario donde familias del asentamiento Dios es Fiel, ubicado a un costado del puente El Naranjo, salen a este paso vehicular portando banderas blancas, una forma de pedir ayuda a las personas.

Los vecinos se vieron en la necesidad de organizarse debido a que atraviesan serios problemas para conseguir recursos para alimentarse.

Bomberos Voluntarios que quedaron desempleados reparten comida en Panajachel

Ayuda

La falta de oportunidades los obligó a mantener un protocolo para poder recibir toda clase de ayuda, principalmente alimentos.

El confinamiento derivado de la emergencia del coronavirus COVID-19 que atraviesa el país los ha impactado de manera significativa.

Ante ello, automovilistas logran pasar por el lugar con bolsas que incluyen productos de alientos y de primera necesidad.

Organización

A decir de José Cabrera, quien es vecino del sector, destacó que la ayuda es recolectada en la entrada del asentamiento.

A las 16:00 horas proceden a la distribución de lo recolectado a las 103 familias que residen en este lugar, según destacó Cabrera.

Para ello, se tienen los protocolos correspondientes de prevención, esto consiste de mantener al menos un metro de distancia entre cada vecino para recibir la respectiva ayuda recibida.

El entrevistado agradeció a todas las personas que han podido dejarles los alimentos y otra clase de productos, así como hizo un llamado a que se les siga apoyando ante la crisis que enfrentan en la actualidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

RECOMENDADOS

Publicidad