Nota de EU89.7
Gobierno completa las 200 mil cajas de víveres para población vulnerable
Gobierno completa las 200 mil cajas de víveres para población vulnerable

“Las cajas son producto de más de 30 millones de quetzales de donativos de empresas privadas y se logró hacer en un tiempo récord”, Alejadro Giammattei

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, informó este domingo que completaron las 200 mil cajas de víveres denominados Kit “Saldremos Adelante”, las cuales será distribuidas entre la población vulnerable por la crisis del coronavirus COVID-19.

El embalaje de los alimentos no perecederos se realizó en la duela del Domo Polideportivo de la Zona 13 de la Capital y son distribuidos por medio del Ejército de Guatemala.

#EnDirecto

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei se encuentra en el Domo Polideportivo de la zona 13, en el embalaje de la cajas de alimentos.

Gepostet von Emisoras Unidas am Sonntag, 26. April 2020

“Las cajas son producto de más de 30 millones de quetzales de donativos de empresas privadas y se logró hacer en un tiempo récord”, dijo Giammattei en su visita al Domo de la Zona 13.

El “Kit Saldremos Adelante” es el primero de los 10 programas de asistencia humanitaria que el gobierno impulsa para atender a la población vulnerable por las medidas tomadas para contrarrestar el coronavirus COVID-19.

Fueron 11 mil 730 voluntarios, entre trabajadores públicos, agentes de la Policía Nacional Civil y de Tránsito, los que participaron, en el embalaje de los Kits Saldremos Adelante; así como, el apoyo de miembros de las fuerzas del Ejército, quienes se encargaron de su entrega para que las cajas llegaran a los manos de los más necesitados.

Varios funcionarios acompañaron al mandatario Giammattei este domingo.

Banrural dona ropa para migrantes retornados que permanecen en albergue

Entre ellos se pueden mencionar a Luis Miguel Martínez, titular del Centro de Gobierno; así como el ministro de Economía, Antonio Malouf; y el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel Mata.

No obstante, también se contó con la presencia de efectivos de Provial, de Conred y otras dependencias y secretarías como Sosep, SBS y varias más.

Un grupo de auditores de la Contraloría General de Cuentas (CGC) realizó este viernes el embalaje de las cajas de víveres que el gobierno está entregando a las personas más afectadas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Tres de cinco  hospitales temporales

El mandatario dijo que durante la última semana de abril del 2020 estará terminado el tercer hospital temporal ubicado en el departamento de Petén.

Giammattei dijo que los techos curvos que una empresa les prestó para instalar bodegas para los víveres en el parqueo del Domo, serán trasladados a Escuintla para ser utilizados en el hospital temporal que se está instalando en ese departamento.

Covid-19: Giammattei monitorea hospitales temporales con sistemas de videovigilancia

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que monitorea a personal médico y pacientes con coronavirus Covid-19 por medio de sistemas de videovigilancia.

Durante una visita que Giammattei realizó en el hospital temporal de Petén, aseguró que todos los hospitales temporales cuentan con cámaras en sus instalaciones.