Nota de EU89.7
Banrural dona ropa para migrantes retornados que permanecen en albergue

Los connacionales se encuentran en cuarentena ante las medidas por la emergencia del coronavirus COVID-19.

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural) realizó la donación de kits con ropa básica para migrantes guatemaltecos retornados que permanecen en el albergue “Ramiro de León Carpio”.

Los connacionales se encuentran en este recinto como parte de las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno ante la emergencia del coronavirus COVID-19.

Aerolínea ofrece vuelos de Guatemala hacia EEUU

Agradecimiento

Migración de Guatemala publicó el noble gesto realizado por la institución bancaria. Dicha donación fue recibida por el director general adjunto, Stuard Rodríguez quien agradeció lo otorgado para los migrantes.

Cuarentena

Hasta el 17 de abril pasado se tenía el registro de 223 connacionales atendidos en dicho albergue bajo cuarentena, según destacó el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

“Los guatemaltecos retornados se encuentran en un albergue ubicado en la capital, con las condiciones higiénicas adecuadas, bajo la supervisión de las autoridades“, informó ese día Alejandra Mena, comunicadora del IGM.

Sobre la atención

Dentro del albergue se les brinda una cama y alimentos, detalló la portavoz de Migración.

Además, hay personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), quienes cuentan con el control y están a cargo de los protocolos de resguardo para prevenir el contagio de coronavirus (COVID-19).

La atención de los migrantes retornados forma parte de un trabajo interinstitucional entre el IGM y los ministerios de Gobernación, Salud Pública, Relaciones Exteriores y Defensa Nacional.

También cuenta con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, la Confederacion Deportiva Autónoma de Guatemala, la Procuraduría General de la Nación y la Procuraduría de los Derechos Humanos.