Nota de EU89.7
Sube a 70 los contagios de guatemaltecos en el extranjero y 46 muertos

El presidente Alejandro Giammattei habló sobre la situación de los connacionales.

La pandemia del coronavirus COVID-19 en el mundo ha causado que 70 guatemaltecos que residen en el extranjero resultaran contagiados, según informó este domingo el presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional.

Del total de estos casos 60 se reportan en Estados Unidos, seis en Francia, uno en España, uno en Panamá, uno en México y uno en República dominicana.

Gobierno confirma 27 casos nuevos y dos fallecidos por coronavirus

Fallecidos

Además, el gobernante lamentó que este virus ya cobró la vida de 46 connacionales, de los cuales 45 se reportaron en Estados Unidos y uno en Ecuador.

En Guatemala

Por aparte, el gobernante dio a conocer que este domingo se detectaron 27 casos de coronavirus, así como dos personas más fallecidas, se trata de un hombre de 69 años y una mujer de 67.

De los contagios, 15 corresponden a migrantes guatemaltecos retornados que se mantienen confinados.

Según el gobernante, con ello el número de contagios en el país se eleva a 500, así como 15 muertos.

Presidente destaca que medidas de confinamiento continuarán igual

Llamado

Además, Giammattei hizo una llamada de atención al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ya que las dos personas fallecidas y anunciadas este domingo corresponden a esta entidad y no fueron reportadas.

El primero falleció el 15 de abril, mientras que la mujer el 22 de abril “y no nos lo reportaron”.

“Tienen la obligación de reportar absolutamente todos los casos que tengan o no tengan certeza (que sea coronavirus), así como los hospitales privados”, añadió.