24 abril, 2024 | 7:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hombre que habría aceptado ayuda de Roberto Arzú no pertenece a Rayuela, dice restaurante

"Si nos quiere apoyar, vaya a ver cómo esta gente consigue trabajo", le dijo el gerente de Rayuela a Arzú.

El restaurante Rayuela publicó un comunicado en el cual se refiere al chef Héctor David Vásquez Roldán, quien este sábado se pronunció indicando haber aceptado la ayuda de pollo del excandidato presidencial Roberto Arzú.

La entidad destacó que David Vásquez fue cofundador de la misma, sin embargo, desde hace un año y cinco meses ya no pertenece al personal, debido a que se desvinculó del café desde noviembre de 2018.

Esta persona es hermano de Byron Vásquez, quien es el actual gerente y quien no aceptó las 200 libras de pollo que llevó Arzú.

Rayuela rechaza donativo de pollo a Roberto Arzú

Carta

Fue el mismo Roberto Arzú quien publicó la carta firmada por Héctor Vásquez Roldán quien indicó:

“Yo acepte desde ayer dicha donación porque mi forma de pensar toda ayuda es bienvenida en esta emergencia y mientras más personas seamos solidarios mejor nos ira a los guatemaltecos”, indica el documento. 

Además, en la misma lamentó que su hermano Byron rechazara la ayuda que llevó el excandidato presidencial.

“Respeto su criterio, pero no lo comparto así que el día de hoy he decidido salir del Restaurante y reiterar mi agradecimiento a todas las personas que de buen corazón nos han apoyado y mi solidaridad continuara a favor de los más necesitados.”, indicó en la carta.

Cofundador de Rayuela había aceptado ayuda de Roberto Arzú, pero su hermano la rechazó

No tiene potestad

“David Vásquez no tiene autorización ni potestad para tomar decisiones en nombre de Reyuela y menos aún de La Olla Comunitaria quienes con ahínco y sin banderas políticas día a día servimos casi mil raciones diarias”, se indicó.

Agregaron: “Rechazamos todo tipo de acciones que intenten desacreditar el trabajo de casi cien voluntarios que diariamente sirven a cientos de personas que hoy por hoy no han sido atendidas por el Estado. Y reiteramos el llamado para que las autoridades vuelvan sus ojos sobre la realidad de este país, donde los más desposeídos no tienen acceso a un plato de comida, servicios de salud y una vida digna”.

Por último, Rayuela expresó: “En adelante, quien desee realizar algún tipo de donación puede avocarse con Viviana Morales, Byron Vásquez, Emilio Molina o Barry Goldawasser”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

RECOMENDADOS

Publicidad